#ElPerúQueQueremos

Esto es Guerra y COMBATE: ¿Eróticos por raiting?

Publicado: 2015-01-30

Esta mañana de camino al trabajo en taxi (no me sobra la plata no se equivoquen, solo estaba tarde XD! ) escuche en un programa radial de noticias donde entrevistaban a Monica Delta sobre cual era su opinión sobre estos realities tan famosos y seguidos en nuestra querida Lima.

Al parecer tiene una opinión muy centrada y firme sobre lo que promueven estos realities en general. Expresaba que en un horario de 6pm de la tarde hasta las 8pm de la noche. Era un horario en el cual se debía aplicar una protección al menor en las pantallas de los televisores peruanos. Y según su opinión estos programas no la tienen para nada. Todo en ellos se basa a promover lo que llamamos: el estereotipo de cuerpo perfecto y valores morales bajos.

¿Por que el cuerpo perfecto? Como ven todos nuestros "concursantes" son hombres fornidos o muy atléticos que prácticamente les pagan por estar en el gym y lo mismo sucede con las mujeres. Chicas todas que lucen una figura o bien muy delgada o delgada con tono muscular. Por supuesto, estas queridas celebridades tienen que  cumplir con el hecho de "promocionarse" a si mismos por todas las redes sociales conocidas. Honestamente hay tantos "selfies" de estos personajes que seria una broma que se jactaran de querer una vida privada.

No malinterpreten mis palabras. Por supuesto que es bueno tener un cuerpo sano. Pero promover de maneras inadecuadas, según Monica Delta esto puede llegar a un extremo en que se confunde con el erotismo en plena televisión nacional. Y justo cuando los niños de casa, menores de edad están pegados a la pantalla. No se puede decir que se equivoca, con tan solo mirar los "uniformes" de cada programa se puede llegar a apreciar que en términos comunes: se ve mas carne que en mercado. Tanto en los hombres como mujeres.

Lo que nuestra querida Monica Delta hacia énfasis era que estos programas no tendrían nada de malo si lo que promovieran fuera trabajo en equipo, esfuerzo común y valores de amistad y perseverancia para alcanzar una meta. Pero no solo es así, en el paquete también viene drama de sobra y hasta por las puras, peleas, indirectas e insultos constantes entre los participantes durante el programa. Y por si fuera poco no se reservan nada en lo que es su vida privada, exponiendo sus romances ya sean estos diarios, semanales o mensuales. Mejor dicho dan a entender que cambiar de pareja o negarla frente a otros constantemente es algo normal y que se puede imitar sin problemas. Monica tiene razón en algo, estos programas si promueven de cierta forma subliminal el erotismo sin problema alguno y por supuesto el drama excesivo en sus participantes viene en el paquete. Que pena que nuestra sociedad y sobre todo las generaciones futuras estén creciendo con esto frente a sus narices y peor aun que lo disfruten.

¿Porque escribo sobre esto? Porque la perspectiva de Monica me hizo darme cuenta de que tiene razón. Tengo 2 hermanos menores y a ambos les encanta cierto programa del canal 4. Muy pocas veces se lo pierden e incluso han logrado que mi madre y yo nos interesemos en el cuando ellos lo están viendo. Increíble pero cierto. No me sorprende que ambos programas sean los mas altos con raiting en la televisión peruana durante las tardes. Lo cual si te pones a pensar hace que las cadenas de televisión se enorgullezcan de ellos cueste lo que cueste. Después de todo es televisión no? ¿que pueden perder con programas de baja moral? Con tal de que haya dinero en ellos, probablemente no pierden nada.

Solo espero que mis hermanos pequeños con la guía correcta que mi familia le brinde vean que estos realities, son mas programas falsos de drama y farándula que otra cosa. Y mejor no comienzo con la clase de influencia que tienen todos estos personajes en las redes sociales para los adolescentes, ya que si lo hago no hay donde parar. Asumo que seria mucho pedir que los televidentes no se fijaran tanto en los abdómenes, piernas, muslos y brazos, cuerpos semidesnudos que se muestran ahí. Como dice este viejo dicho: la carne vende. ¿O me equivoco?

VARINA OUT!



Escrito por

VARINA

Soy VaRiNa. Escritora por pasión. Idealista de por vida. Comunicadora en los estudios. Y sobreviviendo en la sociedad como cualquier limeño.


Publicado en

VaRiNa y Tu

VaRiNa: Vive, Recuerdalo, Narralo Primero me presento, o mejor dicho, me puedo presentar como VARINA. Es prácticamente mi nombre combinado.